El 2020 será un año que quedará en el recuerdo de todos nosotros. La llegada de una inesperada pandemia y de una nueva realidad, nos obligó a reestructurar la forma en cómo veníamos trabajando. Fueron varios meses en que debimos enfrentar nuevos desafíos y en los que se lograron definir, por ejemplo, normas y protocolos de seguridad que nosotros mismos presentamos a la Cámara Chilena de la Construcción, las que se fueron implementando de manera gradual en cada una de nuestras obras.
Hicimos grandes esfuerzos para que nuestros trabajadores tuvieran las condiciones de seguridad exigidas, pero también abordamos necesidades que sabíamos que eran importantes, tanto para ellos, como también desde el punto de vista de sus respectivas familias. Ha sido un proceso duro, en donde el tema de cómo enfrentar la pandemia ha sido una prioridad.
Para nosotros cada trabajador es esencial dentro de lo que son nuestros procesos productivos, por lo que entregarles confianza y tranquilidad, ha sido una labor constante.
Debo destacar la colaboración que hemos tenido de cada equipo al interior de la empresa. Ha habido un compromiso que debemos mantener en el tiempo. Para ello son fundamentales las charlas que se hacen de manera periódica en obra. Debemos tener conciencia de que aún estamos en medio de una pandemia y los riesgos siguen estando presentes.
Nuestra preocupación como Viconsa es continuar inculcando nuestra filosofía, en donde valores como el respeto y la empatía, deben ser los que nos guíen en nuestro día a día. Para ello, una parte importante es visibilizar lo que hacemos como empresa, de tal manera que se conozca, se valore y desde ahí, se genere un círculo virtuoso que entregue como resultado final, mayores oportunidades y posibilidades.
PARQUE INDUSTRIAL ACONCAGUA
KM 2 . CAMINO CONCON-QUINTERO
PARCELA 3 . LOTE 16 / QUINTERO / CHILE
+ 56 / 32 / 2810975 - 2810730
CONTACTO@VICONSA.CL