El acero es sin duda uno de los metales más usados en la construcción. Está en todas partes y no sería posible la vida moderna tal y como la concebimos sin él. Además de ser parte medular de varias tecnologías sostenibles, este material proporciona una resistencia que no obtienen los edificios construidos con otros materiales.
Comprometidos con las nuevas generaciones, Viconsa y Aceros AZA han estrechado lazos de colaboración, con el objetivo de que la reconocida siderúrgica aporte su know how para que la constructora pueda potenciar su economía circular, procesando sus residuos ferrosos para luego entregar en sus proyectos productos nuevos de acero verde.
“Estamos orgullosos de que nuestra baja huella de carbono aporte positivamente en las obras de Viconsa. Lo anterior, es posible gracias a que además de contar con un modelo basado en una economía circular, usamos energías renovables para producir nuestro acero. Con esto, no solo nos preocupamos del medioambiente, sino también entregamos un valor adicional a cada uno de los proyectos de constructora”, aseguró Alejandro Lifschitz, Gerente de Desarrollo Comercial de Aceros AZA.
Ejemplos de esta alianza circular, es la incorporación de 4.700 toneladas de acero verde en los proyectos Plaza El Cobre en Rancagua, Mirador de Agua Santa en Valparaiso, Condominio Montemar y Plaza Los Pinos, en Con-Con. Con esto, Viconsa disminuye la huella de carbono en cada una de las obras, evitando 6.862 toneladas de CO2, ahorrando 8.037 m3 de agua disponible para el consumo anual de 130 habitantes y 21.176 MWh de energía, equivalentes al consumo anual de 2.620 hogares.
PARQUE INDUSTRIAL ACONCAGUA
KM 2 . CAMINO CONCON-QUINTERO
PARCELA 3 . LOTE 16 / QUINTERO / CHILE
+ 56 / 32 / 2810975 - 2810730
CONTACTO@VICONSA.CL